QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

18/05/2009
Padres e hijos disfrutan en familia en Fuentes Carrionas
Celebración. La Junta invitó a los palentinos a celebrar de esta forma tan especial el Día Internacional de la Familia en un espacio natural incomparable
Fuente: Diario Palentino- Carlos H. Sanz

Una veintena de familias participó ayer en la celebración del Día Internacional de la Familia en el espacio natural de Fuentes Carrrionas-Fuente Cobre, en la Montaña Palentina.
Una jornada a la que asistió el consejero de Familia, el palentino César Antón, que destacó que esta iniciativa surgió desde la Junta de Castilla y León con el objetivo de «compartir un día de celebración, un encuentro de conciliación con la riqueza de los Espacios Naturales de la Región».

«Es una jornada para pasarlo bien y de paso visitar la Casa del Parque, participar en visitas guiadas y conocer el Parque Natural de Fuentes Carrionas», destacó el consejero.
«Creemos que servirá para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral y poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León», sintetizó.
Durante todo el día se desarrollaron diversas actividades lúdicas en las que participaron mayores y pequeños.
El consejero de Familia, que estuvo acompañado por el delegado territorial, José María Hernández, y por el alcalde de Cervera, Urbano Alonso, se unieron al grupo de familias en el desayuno de bienvenida y asistieron a la visita a la Casa del Parque de la localidad.
Los talleres infantiles, los concursos y una exhibición y simulacro de emergencias ocuparon la mañana, mientras que, paralelamente, se organizó una ruta para conocer el Parque Natural.
Ninguna complicada porque las sendas propuestas desde las Casas del Parque tuvieron un recorrido asequible para que todas las familias pudieran completarlas sin ningún problema.
Por la tarde, continuaron los juegos y talleres infantiles medioambientales, así como la celebración de unas divertidas Familiolimpiadas en las que unieron fuerzas mayores y pequeños.

Sobre las 18,30 horas se clausuró esta jornada dedicada a destacar la importancia de la familia.
Presentación de las páginas web. Los participantes de esta jornada tuvieron la oportunidad también de conocer las páginas web www.jcyl.es/conciliaresfacilisimo y www.miespacionatural.es. La primera de ellas está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a quienes se explica, de una forma sencilla y a través de juegos interactivos, la importancia de la conciliación de la vida familiar y laboral.

La web www.miespacionatural.es es una plataforma de colaboración para contribuir a potenciar los recursos económicos, comerciales y turísticos de los Espacios Naturales de Castilla y León, favoreciendo la participación y el uso de las tecnologías de la comunicación por parte de la población local, así como el acceso a la información sobre dichos recursos por parte de toda la sociedad.

Cabe destacar que jornadas como la de Palencia se han celebrado en los otros ocho espacios naturales de la Comunidad: Valle de Iruelas (Ávila), Ojo Guareña (Burgos), Picos de Europa (León), Las Batuecas (Salamanca), Hoces del río Duratón (Segovia), Aula del Amogable en Pinar Grande (Soria), Riberas de Castronuño (Valladolid) y Parque Natural de Los Arribes del Duero (Zamora).   

volver