QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

30/05/2009
La Junta licita en 85.000 euros la explotación del albergue de Arbejal
El edificio tiene una capacidad de 120 plazas y dispone de amplias instalaciones deportivas. El pasado año más de 600 alumnos de la región acudieron allí dentro de ‘Aulas Activas’
Fuente: Diario Palentino MARTA REDONDO

El Instituto de la Juventud de Castilla y León ha sacado a concurso el expediente para la utilización y explotación del albergue de Arbejal, perteneciente a la Institución Regional, con un presupuesto de 85.000 euros. La concesión se establece para un año, desde el próximo 1 de julio.
La documentación se puede obtener en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ubicada en al calle Mieses, número 26 de Valladolid hasta el 8 de junio.
El adjudicatario de la concesión deberá prestar los servicios de alimentación, sanidad, socorrismo, alojamiento, limpieza, mantenimiento de las instalaciones, gestión y administración, servicio de cocina y comedor.
Hay que recordar que el Albergue Juvenil de Arbejal se encuentra ubicado a la entrada de la localidad de la que toma nombre, a tan sólo dos kilómetros de Cervera de Pisuerga, en pleno corazón de la Montaña Palentina.
Es un edificio que consta de tres plantas y tiene además una gran finca, con una superficie total de 10.000 metros. Dispone de lavandería, calefacción, cocina, comedor, hall, dos salones, almacén, despensa, dos despachos, sala de megafonía, 27 dormitorios, almacén de ropa, servicios, enfermería y vestuarios.
Además tiene unas amplias instalaciones con piscina y pista polideportiva. El número máximo de plazas de alojamiento a ocupar es de 120.
Cabe destacar también que el adjudicatario podrá solicitar anualmente la utilización de la finca como zona de acampada, cumpliendo todos los requisitos sanitarios y normativos para una ocupación máxima de 60 personas.

MUY DEMANDADO. Se trata de un albergue que es muy demandado entre la población juvenil en el que se realizan muchas actividades como charlas, encuentros y cursos. Además, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convoca anualmente el programa educativo Aulas Activas.
En la provincia sólo se desarrolla en la localidad de Arbejal. El pasado año fueron más de 600 los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de la región los que acudieron al albergue de la Montaña Palentina, lugar privilegiado que posibilita el desarrollo de actividades en pleno contacto con la naturaleza dirigidas por técnicos especialistas en la materia.
En el presente ejercicio han pasado ya por el albergue norteño 233 alumnos.    

volver