QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

02/06/2009
48 ayuntamientos de la provincia reciben ayudas para promocionar el turismo y sus fiestas patronales
El Patronato de Turism0 destina 90.500 euros para apoyar la actividad de los entes que operan en el sector
Fuente: EL NORTE | PALENCIA

Un total de 48 ayuntamientos de la provincia recibirán ayudas para promocionar el turismo y sus fiestas patronales, que sufragará el Patronato de Turismo de la Diputación. Así, 27 ayuntamientos recibirán ayudas para la edición de material turístico de difusión gratuita, como folletos, guías, mapas y carteles, por importe de 16.000 euros, mientras que los 21 restantes recibirán 16.000 euros como ayuda para promocionar turísticamente sus fiestas y dar mayor renombre a estas celebraciones.
Esta es una de las medidas puesta en marcha por el Patronato de Turismo con el fin de dinamizar el turismo y apoyar la actividad de las diversas entidades que operan en el sector. A este fin destinará este año un total de 90.500 euros.
En este sentido, se han considerado once solicitudes de subvenciones a los ayuntamientos para la apertura de sus oficinas municipales de turismo al público, por importe de 18.000 euros. Por otra parte, 17 centros de iniciativas turísticas y asociaciones turísticas sin ánimo de lucro recibirán ayudas de 30.000 euros para realizar actividades en sus respectivos ámbitos de actuación territorial o provincial. A esto se suman otras ocho que promocionarán sus recursos en ferias de turismo con un presupuesto de 5.000 euros.
Viajes escolares
Además, veinte centros docentes recibirán ayudas por importe de 5.500 euros para la realización de viajes escolares a destinos turísticos de la provincia palentina para colaborar en el conocimiento de los recursos turísticos por parte de los escolares.

volver