QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

10/07/2009
Varios concursos animarán la fiesta de San Cristóbal y repartirán 3.000 euros en premios
CERVERA DE PISUERGA
Fuente: Nuria Estalayo. El Norte de Castilla

Casi 3.000 euros en premios a distintos concursos repartirá la comisión organizadora de la fiestas de San Cristóbal de Cervera de Pisuerga durante el próximo fin de semana. La comisión está integrada por varios vecinos y cuenta con apoyo del Ayuntamiento.
Los premios más suculentos, que oscilan entre los 150 y 700 euros, están reservados para las mejores carrozas que se presenten al certamen. Un total de ocho premios en metálico, acompañados de trofeos, están designados a esta categoría. Por su parte, los coches que presenten la decoración más impresionante serán distinguidos con varios galardones.
Los festejos en honor a San Cristóbal, patrono de los conductores, una celebración muy arraigada en la localidad y organizada por los propios vecinos, comenzarán a partir de mañana sábado y se alargarán hasta la noche del domingo.
Un desfile de gigantes y cabezudos acompañados de una charanga anunciará el inicio de la fiesta a las 20 horas. La celebración continuará en la jornada del sábado con música y juegos artificiales.
Coches engalanados
El domingo a las 11.30, el grupo de gaiteros Castro Bergidom convocará a los vecinos a sumarse a la procesión, que partirá desde la parroquia de Santa María del Castillo con destino a la ermita de San Cristóbal, donde se celebrará una misa.
Después llegará la parte más llamativa de las fiestas: el concurso de carrozas y coches engalanados que recorrerán las calles de la villa. Los premios se repartirán después del desfile, aunque la fiesta continuará hasta el anochecer. En la plaza Mayor los más pequeños disfrutarán de un parque infantil. También habrá concursos de bolos y petanca, una merienda y música y baile.

volver