QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

25/07/2009
La Feria de Artesanía y la del Libro confían en superar las 8.000 visitas de otros años
CERVERA DE PISUERGA
Fuente: Nuria Estalayo-El Norte de Castilla

El Parque del Plantío de Cervera de Pisuerga acoge este fin de semana la XVI Feria de Artesanía y productos Agroalimentarios y la VII Feria del Libro de la Montaña Palentina.
Noveles artesanos y otros veteranos, 60 expositores en total, tendrán el reto de superar los cerca de 8.000 visitantes de otras ediciones. La presencia de artistas locales es una de las señas de identidad que diferencia a la feria cerverana de otras muestras que se organizan en la provincia. «Artesanos y productos de nuestra montaña y de las montañas hermanas como Liébana, Valderredible, o la montaña de Riaño, se unirán a otros productores palentinos, completando la más rica oferta artesanal y agroalimentaria de la provincia. Todos los oficios artesanos tradicionales y alimentos naturales están esperando a unos visitantes fieles», señalaron ayer desde la organización.
En la feria del libro participan Ediciones Aruz, la Fundación Santa María la Real, la Diputación de Palencia y la librería Fábula de Cervera. Esta cita con la literatura no sólo añade a la oferta cultural más de 200 títulos relacionados con la Montaña Palentina, sino la presencia de un gran número de autores locales que se prestarán al diálogo con los lectores. Los libros de nueva edición acerca de la comarca montañesa compartirán estanterías con los títulos que se ofertan estos dos días en la feria de Cervera.
La muestra, organizada conjuntamente por el Centro de Iniciativas Turísticas y el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia y de la Junta de Castilla y León.

volver