QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

05/08/2009
Revolver actúa el viernes gratuitamente en Cervera de Pisuerga (Palencia)
(Castilla y León) CULTURA-ESPECTACULOS
Fuente: ABC.es



Palencia, 5 ago (EFE).- El grupo de rock Revólver presenta su último disco, "21 gramos", en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga donde ofrece este viernes un concierto gratuito que la organización acompañará de un viaje en globo aerostático.

El concierto se celebrará en la Finca "La Bárcena" que se encuentra junto al campo de fútbol de Cervera de Pisuega, su entrada será gratuita y está organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural y el patrocinio de Caja España.

Según ha precisado la Junta de Castilla y León en un comunicado, la actividad estará complementada con la presencia del globo aerostático de la Fundación Patrimonio Natural, en el que todas las personas que lo deseen podrán realizar un vuelo, desde el que disfrutar "a vista de pájaro" de Cervera de Pisuerga.

Después de más de 27 años de actividad musical y casi 20 con Revolver, el cantante y guitarrista Carlos Goñi y su banda se han convertido en figuras esenciales del mejor rock español.

Con su último trabajo, "21 Gramos", el grupo alcanza la docena de discos, y se afianza en ese sonido netamente propio e identificable que lo caracteriza y que se suma a la "independencia absoluta que le mantiene a cubierto de modas pasajeras", ha asegurado la organización.

Revólver atesora además un cancionero dorado e intenso que forma parte de la memoria musical de nuestro país, con temas como "Si es tan sólo amor", "El roce de tu piel", "El dorado", "No va más", "Odio", "Calle Mayor" o "Faro de Lisboa".

Revólver lleva 20 años ofreciendo la mejor cara de un rock español que mima melodía y texto y que puede ser masivo sin descuidar ni por un segundo la calidad.

Ahora, en "21 Gramos", Carlos Goñi se presenta como el autor e intérprete consolidado que es, produciendo, dirigiendo y tocando él mismo casi todos los instrumentos.

Subido al rock como género pero elaborando sinuosos arreglos de cuerdas y vientos, buscando nuevas aventuras sonoras, dejándose querer por ritmos latinoamericanos tratados con tal equilibrio y sensatez que nadie podrá decir que esto es rock latino, sino rock español de primer orden.EFE 1010336

volver