QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

23/11/2008
Los pueblos podrán dar a conocer sus atractivos turísticos en el stand de la Diputación
El Patronato de Turismo sorteará estancias en alojamientos del medio rural
Fuente: EL NORTE DE CASTILLA

El 'stand' de la Diputación de Palencia en la feria de Intur servirá de lanzadera a los distintos municipios de la provincia para presentar sus particulares paquetes turísticos, con lo que un importante número de ayuntamientos ha decidido lanzarse a la aventura de intentar conseguir turistas entre los visitantes de esta feria.
Pero no sólo los pueblos presentarán sus atractivos en Intur, ya que el propio Patronato Provincial de Turismo tiene previsto iniciar la promoción de su oferta para el año 2009, además de ofrecer diversas degustaciones gastronómicas y organizar sorteos para disfrutar de estancias de fines de semana en diversos alojamientos del medio rural, en Tierra de Campos, la Montaña Palentina, la zona del Camino de Santiago o en la comarca del Cerrato.
Las presentaciones de los municipios se iniciarán el jueves con la presencia de los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes y Torquemada. La localidad norteña aprovechará para difundir su festival de cortometrajes, así como aspectos gastronómicos y arquitectónicos. Por su parte, Torquemada presentará diversas rutas de senderismo.
El viernes, Cervera dará a conocer su página web y diversas publicaciones, mientras Frómista promocionará su arquitectura vinculada al Camino de Santiago y Saldaña, la villa romana de La Olmeda.
Guardo, Velilla y Santibáñez abrirán la jornada de sábado, con exhibiciones de artesanía. Asimismo, promocionarán sus localidades los ayuntamientos de Ampudia y de Dueñas, que dará especial protagonismo a los vinos.
Los atractivos de Paredes llegarán el domingo, al igual que el trabajo de ADRI Cerrato Palentino, para cerrar las presentaciones con la oferta de Herrera de Pisuerga.

volver