QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

29/09/2009
VI Concurso de fotografía micológica Montaña Palentina
Otoño de setas en Cervera de Pisuerga
Fuente: CIT de Cervera de Pisuerga

Un año más,  dentro de las actividades que se llevan a cabo a lo largo del otoño, y  en su Sexta edición se celebra el Concurso de Fotografía Micológica de la Montaña Palentina.

Está organizado por el Ayuntamiento de Cervera que es ademas patrocinador, y por el CIT (Centro de iniciativas turísticas).

El tema  se basa en las setas y sus hábitats ecológicos. Contamos en la Montaña Palentina con una riqueza en especies micológicas muy importante que es necesario dar a conocer por el gran interés que tiene el mundo de las setas

Es un reclamo más para que todos los que estén interesados puedan venir a disfrutar en esta época tan bonita dentro de nuestros parajes, caminando por senderos y praderas, escuchando la berrea de los ciervos, contemplando montañas en las amanecidas y en los tardíos, y captando con la cámara especies tan llamativas que luego puedan ser expuestas y contempladas, y quizás premiadas en este decimosexto certamen.

Animaros a concursar, disfrutareis con esta actividad, las bases son las que siguen:

 

Bases

Tema: Las setas y sus hábitats

Participantes: Concurso abierto, sin limitaciones a excepción de fotografías premiadas en otros concursos.

Presentación de las fotografías: Fotografía original en papel color. Tamaño único 20 x 30. Se presentaran montadas en cartulina rígida blanca tamaño único 25 x 35. Junto a cada fotografía, y en la parte inferior de la cartulina aparecerá el nombre de la especie presentada, que deberá ser identificable por el jurado y no debe aparecer manipulada. Se valorará que la especie de la fotografía sea de la Montaña Palentina. Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 5 fotografías.

Forma y Plazo de entrega: Junto a las fotografías se adjuntará un sobre cerrado en el que se incluirá: nombre, DNI,dirección y teléfono de contacto del autor para su devolución. El autor autoriza a AMIPA (Asociación micológica palentina), Ayto y CIT de Cervera de Pisuerga a exponer públicamente las fotografías durante las actividades previstas en la XVII Jornadas Micológicas de la Montaña Palentina (Exposición fotográfica), asi como a la publicación por cualquier método de las fotografías premiadas.Las asociaciones organizadoras no se responsabilizan de los posibles desperfectos ocasionados por el envío de las fotografías hasta su recepción.

Plazo de entrega: Hasta el 16 de octubre de 2009

Lugar de entrega: Ayuntamiento de Cervera, Plaza de Modesto Lafuente, 34840 Cervera de Pisuerga, Palencia. A la atención de Jornadas Micológicas

Los trabajos premiados, sus negativos o diapositivas y soportes informáticos quedarán en poder de la organización. Los premios se entregarán durante la mañana del domingo 18 de octubre de 2009 en la Casa de los Leones (Cervera de Pisuerga). Si el Jurado Calificador estima de calidad deficiente los trabajos presentados podrá dejar desierto algún premio. El Jurado se compondrá de un miembro del Ayuntamiento otro del CIT y otro de AMIPA. EL HECHO DE CONCURSAR IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES.

Premios: Patocinados por el Ilmo. Ayuntamiento de Cervera.  Primer premio, 200€ (doscientos euros) Segundo y Tercer premios, 50€ (cincuenta euros) a cada uno.

Exposición de las fotografías: En la Casa de los Leones desde el 18 de octubre al 08 de noviembre de 2009 en horario de tarde.

volver