QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

01/10/2009
Jornadas Micológicas de la Montaña Palentina
Un motivo más para acercarse a Cervera de Pisuerga
Fuente: CIT Cervera de Pisuerga

Como se viene haciendo en años anteriores, el otoño nos brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, este año un poco más tarde que en ediciones anteriores, para dar tiempo a que las nubes traigan el agua para el desarrollo óptimo de las setas, la Asociación Micológica Palentina organiza estas jornadas de la mano de reconocidos micólogos con un programa de ponencias y actividades de gran interés para los amantes de la Micología.

El programa comienza el viernes 13 de noviembre, a las 8 de la tarde y con entrada libre, presentado por el presidente de la Asociación, Carlos Lera con una ponencia sobre "Recolección, consumo y comercialización de setas comestibles".

El sábado 14 de noviembre, previa inscripción, se ofrecerán actividades más especializadas. A las 10 de la mañana, el micólogo velillense, Raúl Fraile Fabero, responsable de la Micoteca de la Cátedra de Micológia de Palencia, hablará  del "Género Hidroforus". A las 19:30 será el turno de Arsenio Terrón Alonso, profesor de la Facultad de Biología de la Universidad de León, con la ponencia sobre "Ecología micológica; relaciones hongos-plantas".

El domingo a las 12:30, también con inscripción, Juan Antonio Sanchez Rodriguez, micólogo y autor del Atlas de los Hongos de Castilla y León, expondrá sobre "Orden Boletales, Boletus y Leccinum".

Durante los tres días de inscripción, se realizarán salidas al campo por la Montaña Palentina recorriendo diferentes biotopos_ prados, hayedos, robledales, pinares, zonas de ribera, etc..._ para la recolección y posterior identificación y clasificación de todo tipo de setas, que serán expuestas al público en general.

Las inscripciones se podrán realizar en el Colegio de Veterinarios de Palencia (Tlfno. 979 743 337)

 

volver

Documento adjunto: TRIPTICO_JORNADAS_2009.pdf