QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

06/10/2009
La Casa de los Leones alberga ya los principales servicios municipales
Los vecinos ya pueden acudir a la biblioteca, el telecentro y la Oficina de Turismo que se ubican en el edificio
Fuente: elnortedecastilla.es

La Casa de los Leones de Cervera de Pisuerga, un edificio del siglo XVI, en el que destacan como partes principales los escudos de la fachada, alberga desde ayer importantes servicios municipales, como la biblioteca, el telecentro, la Oficina de Turismo y diversas salas para que las asociaciones locales puedan celebrar sus reuniones y actividades habituales.
La rehabilitación de este edificio, que financia la Junta de Castilla y León con 1,2 millones de euros, está a punto de concluir, a falta de los últimos remates y diverso equipamiento, por lo que en los próximos días estarán listas las instalaciones reservadas a los jubilados y pensionistas para servicios sociales y personales, según explicó ayer el alcalde de Cervera, Urbano Alonso. «Es un gran centro cultural para la villa que se ubica en el mejor lugar», insistió satisfecho el regidor. Una vez realizada la rehabilitación, el edificio dispone de 850 metros cuadrados distribuidos en diferentes salas para llevar a cabo distintas actividades.
Además de los escudos, la Casa de los Leones dispone de otros elementos arquitectónicos de interés, que se encuentran en la portada, las ventanas de sillería de piedra y el balcón de forja. La rehabilitación de la fachada ha supuesto una inversión de 40.000 euros, mientras que el equipamiento todavía pendiente de instalar ha supuesto una inversión de otros 30.000 euros, explicó el regidor.

volver