QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

08/10/2009
La Muestra de la Montaña Palentina se convierte en una cita con el ocio y la naturaleza
35 empresas y emprendedores de la comarca mostrarán sus productos este fin de semana para atraer visitantes
Fuente: Nuria Estalayo-elnortedecastilla.es

Un total de 35 emprendedores participarán en la Muestra Comarcal Montaña Palentina que se celebrará este fin de semana en la localidad de Cervera de Pisuerga, organizada dentro de las actividades del programa Leader Plus de desarrollo rural y en colaboración con el Club de Pesca y Montaña Rivera-Pisuerga.
Desde la gastronomía y los productos agroalimentarios de la comarca hasta una gran diversidad de actividades culturales, deportivas, lúdicas y turísticas se anunciarán estos días en los stands que se van a colocar para dinamizar la economía y el turismo en la zona norte.
La muestra abrirá sus puertas a las 10.30 horas del próximo sábado, aunque la inauguración oficial tendrá lugar al mediodía. Una hora antes dará comienzo una exhibición de juegos tradicionales, que se prolongará durante toda la mañana, organizada por la Asociación de Amigos de la Peonza y que tendrá como sede la Bolera Municipal.
Pesca y cetrería
De forma paralela a la Muestra Comarcal de la Montaña Palentina se realizarán otras actividades que han propuesto los mismmos expositores. Una de estas ofertas se centra en un itinerario de observación de la naturaleza, que llevará a cabo la Fundación Global Nature. Del mismo modo, se celebrará una demostración de pesca a mosca en el río Pisuerga bajo el puente Peña Barrio, y una exhibición práctica de pela de gallos de León.
Tampoco faltará la música para amenizar la asistencia de los participantes, con el concierto del grupo Vihuela Folk, en la tarde del sábado. Durante toda la jornada del domingo continuará abierta la muestra comarcal y contará con un aula de tiro con arco con el Centro Rural de Innovación Educativa Montaña Palentina como colaborador. Igualmente, el domingo están previstas varias exhibiciones de cetrería y una degustación de ternera asada de carne de Cervera de Pisuerga, que lleva el distintivo de calidad Carne de Cervera.

volver