QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

12/10/2009
Sorpresas para todos los públicos en Cervera de Pisuerga
Centenares de personas se acercan a disfrutar de la Muestra de la Montaña
Fuente: Nuria Estalayo-elnortedecastillo.es

Un gran número de personas se han dado cita este fin de semana en la II Muestra de la Montaña Palentina, celebrada en Cervera de Pisuerga. Muchas sorpresas se han encontrado los visitantes, ya que entre los casi cuarenta expositores que han participado este año, el 30% eran nuevos en la muestra. Estos expositores no han sido las únicas novedades de este año, ya que el programa ha contado con diversas actividades para amenizar aún más la visita. El concierto de Vihuela Folk, muy aplaudido en la tarde del sábado, ha sido una de estas nuevas propuestas.
También los más pequeños han podido comprobar su habilidad como pescadores tratando de atrapar las truchas que se habían colocado en una piscina para este fin. Aunque tenían a su disposición varias cañas, había alguno que prefería intentar sin mucho éxito capturarlas con la mano.
Enorme atracción tuvieron igualmente la pesca y caza virtual ofrecidas en uno de los puestos. Muchos fueron los que se acercaron para atrapar alguna de las llamativas especies de agua o tierra que habitan en la Montaña.
No faltó tampoco público alrededor de las exhibiciones de cetrería o de juegos tradicionales, ni en la demostración práctica de pela de gallo de León. Y muchos comensales congregaron la degustación de ternera asada de Carne de Cervera que se ofreció ayer.
Los expositores ofrecieron una clara muestra de la variedad, la calidad y el atractivo de los productos y actividades que se pueden encontrar en la Montaña Palentina. Una gran diversidad de profesionales y comercios se acercaron hasta el recinto para hacer eco de la riqueza de la Montaña y de la forma de vida de sus habitantes. En los stands se podrían encontrar desde productos de forja y colgantes de plata hasta fotografías de la Montaña y mapas del territorio. También diversa oferta de ropa deportiva y sobre todo de turismo, incluido el turismo de aventura. Acompañado todo ello de la miel, las morcillas, las pastas, el embutido y otros muchos alimentos de la comarca. También despertó gran interés el puesto de de los productos micológicos.
La muestra, titulada 'Vive la Montaña Palentina', está organizada y subvencionada por Learder-Montaña Palentina. Su presupuesto no ha alcanzado los 12.000 euros, y han colaborado más de 50 voluntarios del Club de Pesca y Montaña Rivera-Pisuerga.

volver