QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

06/11/2009
Jornadas de sensibilización tecnológica de la Consejería
El día 26 de noviembre se celebrarán en Cervera de Pisuerga
Fuente: elnortedecastilla.es

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha organizado la segunda campaña de jornadas tecnológicas para empresarios de Castilla y León. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Emprendedores y contará con 30 actividades de sensibilización tecnológica dirigidas a comercios y a industrias agroalimentarias, que se impartirán de forma gratuita durante el pasado octubre y noviembre.
El concreto, están previstos 12 simposios destinados a los empresarios de comercio minorista y otros 18 orientados al sector de las industrias agroalimentarias. Segovia y Salamanca acogieron el 27 de octubre las primeras jornadas que parten con el objetivo de acercar a las pequeñas empresas los beneficios que les pueden aportar el uso de las nuevas tecnologías en su actividad diaria. No obstante, esta iniciativa comenzó con la celebración de 15 jornadas que se desarrollaron en las principales ciudades de Castilla y León durante los meses de marzo, abril y mayo de este año y que dieron formación a más de 750 empresarios.
Las de este periodo serán sesiones dinámicas dirigidas a grupos de 50 empresarios del sector del comercio minorista, en las que se presentarán las principales soluciones TIC y equipamientos tecnológicos más adaptados. Se celebran en horario de 11:30 a 14:45 horas, preferiblemente en dependencias de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, para facilitar la asistencia de las pymes y trabajadores autónomos del sector.
La estructura de las jornadas contempla la realización de diferentes acciones. En primer lugar, según señala en un comunicado la Junta, se realizará una exposición técnica a cargo de personas expertas en labores de sensibilización y asesoramiento para el uso de las TIC en el comercio minorista, en las que se abordarán las oportunidades y ventajas que ofrece el uso de diferentes soluciones TIC en el sector, apoyándose en la presentación de buenas prácticas y medios audiovisuales.
También se tratarán aspectos de las TIC en la gestión interna o consideraciones acerca de la seguridad, al tiempo que se tratarán con profundidad las distintas herramientas disponibles en relación al negocio electrónico y la generación de valor en la empresa. Además, un asesor tecnológico de la Red de Asesores TIC de Castilla y León explicará brevemente los servicios de la misma para las empresas, autónomos y emprendedores.
Estas jornadas fueron en Segovia el 27 de octubre; en Ávila el día 28; en Ponferrada el 4 de noviembre; el 5 de ese mes en León; el 10, en Salamanca; el 11, en Palencia; el 12, en Valladolid; el 17, en Miranda de Ebro; el 18, en Burgos; el 24, en Zamora y el 25 de noviembre en Valladolid de nuevo.
Además, se celebrará cerca de una veintena de jornadas sobre la industria agroalimentaria. En este caso, tendrán lugar en horario de tarde, de 17 a 20 horas. En estas jornadas, en primer lugar se hará una exposición técnica a cargo de personas expertas en labores de sensibilización y asesoramiento para el uso de las TIC en el sector de las industrias agroalimentarias para dar a conocer las oportunidades y ventajas que ofrece el uso de diferentes soluciones TIC en el sector, apoyándose en la presentación de buenas prácticas y medios audiovisuales.
En concreto se celebraron en Salamanca el 27 de octubre y el día 28 en Guijuelo. En noviembre fue en Astorga y Cuéllar el día 4; el 5, en Ponferrada y Segovia; el 11 será en Benavente y Arévalo; el 12, en Toro y Ávila; el 18, en León y Soria; el 19, en Burgos y Aranda de Duero; el 25, en Palencia y Medina del Campo; y el 26 en Cervera de Pisuerga y Valladolid.

volver