QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

11/12/2008
La nieve y el hielo vuelven a impedir la asistencia a clase de 168 alumnos
Los centros escolaresde Aguilar fueron losmás afectados por la ausencia de niños al no llegar los autocares
Fuente: EL NORTE DE CASTILLA

Nueva jornada en blanco en la Montaña Palentina. La vuelta del temporal de nieve a la zona norte de la provincia de Palencia provocó las peores consecuencias para la actividad educativa.


En plena temporada de exámenes previos a las vacaciones de Navidad, 168 alumnos se quedaron sin clase al no poder funcionar los autocares que diariamente les trasladan hasta los centros educativos. El más afectado por las ausencias fue el colegio público Castilla y León de Aguilar de Campoo, donde faltaron 74 escolares, debido a que siete rutas de transporte quedaron suspendidas por la nieve y el hielo y otras dos circularon de manera parcial.


Al Instituto Santa María María la Real de la villa aguilarense tampoco pudieron desplazarse otros 83 estudiantes de Secundaria, que se vieron privados de la jornada lectiva.


El temporal también afectó a los centros educativos de Cervera de Pisuerga, aunque en menor medida que en Aguilar, ya que sólo dejaron de acudir a las aulas siete niños, mientras que en el colegio Carlos Ruiz de San Salvador de Cantamuda faltaron cuatro escolares.


Sin embargo, las precipitaciones de nieve no afectaron al normal desarrollo de las consultas médicas en los centros de salud y en los consultorios locales, pero sí influyeron en las carreteras de la Montaña Palentina, donde durante toda la jornada se hizo necesario circular con precaución como consecuencia de las placas de hielo que presentaban. A primeras horas de la noche de ayer, era necesario el uso de cadenas para circular por la CL-627, de Areños al límite con la comunidad de Cantabria. También se hacía necesario redoblar la precaución al circular por las carreteras de Cervera de Pisuerga, Cardaño de Arriba, Velilla del Río Carrión, Salinas de Pisuerga, Triollo, Barruelo y Brañosera, donde las nevadas fueron intermitentes durante toda la jornada.

volver