QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

10/11/2009
Un certamen de fotografía nacional llevará el nombre de Piedad Isla
La propuesta fueaprobada ayer por laJunta de Gobiernode la Diputación tras la muerte de la fotógrafa
Fuente: elnortedecastilla.es

El presidente de la Diputación, Enrique Martín, se presentó ayer a la reunión quincenal que celebró la Junta de Gobierno de la institución con una propuesta muy especial.
Tras la muerte de la conocida fotógrafa, Piedad Isla, el pasado viernes, y la tristeza que su fallecimiento ha ocasionado en la institución provincial, el presidente considera que el mejor homenaje que se le puede rendir a su memoria y a la profesión que tanto amaba y cuidaba pasa por crear un certamen nacional de Fotografía que premie la labor de los profesionales y cuyos premios se entregue cada 6 de noviembre, al tratarse de la fecha en que falleció la fotógrafa de la Montaña Palentina para que la entrega de los galardones sirva de recuerdo permanente a su ingente trabajo en favor de la comarcad e Cervera de Pisuerga.
Tras la propuesta de Enrique Martín, que se aprobó por unanimidad, se iniciarán los trámites precisos para fijar la dotación económica de los galardones. También se trabajará en la redacción de las bases que regirán la convocatoria con el objetivo de abrir las puertas a la participación de las personas que, como hacía la desaparecida Piedad Isla, aman el arte de la fotografía y la autenticidad de la imagen como reflejo de la vida cotidiana. El 6 de noviembre del próximo año se entregará el primer galardón fotográfico que llevará el nombre de Piedad Isla.
Por otra parte, la fotógrafa recibirá la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo, que la Diputación no pudo entregarle en vida tras haber sido propuesta para el galardón, al agudizarse la enfermedad que provocó su muerte, el pasado viernes.

volver

Galería fotográfica