QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

09/12/2009
Feaps concede el Premio de Empleo al Parador palentino de Cervera de Pisuerga
El galardón reconoce la labor integradora y de responsabilidad social
Fuente: ELMUNDO.es

La Junta directiva de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) en Castilla y León, que agrupa a 38 asociaciones, acordó por unanimidad otorgar el 'Premio de Empleo' al Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia) por su "compromiso y fomento del empleo de las personas con discapacidad intelectual en los últimos 17 años".

El Parador palentino, que trabaja de la mano del colectivo Adecas Guardo, asociación de Discapacitados Psíquicos del norte de la provincia palentina, que promovió la candidatura para este certamen, ha posibilitado que más de 10 personas discapacitadas tengan un puesto de trabajo "que les permite demostrar su autonomía, socialización e integración laboral". La cadena también se comprometió a contratar en los próximos meses a trabajadores con Síndrome de Down, tras la reciente firma de un convenio de colaboración con la Federación Down Galicia.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Salamanca, en el Hotel Brígida, el próximo sábado, 12 de diciembre. El galardón reconoce la labor integradora y de responsabilidad social que tiene Paradores. Según su propio presidente, Miguel Martínez, "en Paradores la igualdad y la integración plena de las personas discapacitadas es una prioridad. Como empresa pública que somos, queremos servir de ejemplo para demostrar que las personas discapacitadas pueden trabajar y ser muy rentables para cualquier compañía".

volver