QR de cerveradepieuerga.eu

Noticias

01/01/1970
Cervera de Pisuerga en Informe Semanal
"Crónicas del frío"

Hemos vuelto al frío de antaño, al menos en lo que va de invierno. La estación más gélida del año, se está comportando como "las de antes": con frio y con nieve. Desde el año 96, no teníamos ni tantas precipitaciones, ni tantos días de nevada.

Algunas zonas del país han alcanzado valores negativos que han sorprendido y paralizado, en muchos casos, el tráfico y los servicios. Pero lo que para la inmensa mayoría está siendo un invierno sorprendente, para los vecinos de algunas poblaciones, -las que están acostumbradas a convivir con el frío-, se trata de uno más.

En la zona de Cervera de Pisuerga, en Palencia, raro es el año que no bajan de cero los termómetros. Allí la noticia es que no nieve o que durante el invierno, las temperaturas sean inusualmente suaves. A primeros de año llegaron a estar a 20 grados bajo cero.

Dicen que es el área más fría de España. Pero esta circunstancia no parece amedrentar a sus habitantes acostumbrados, desde hace muchas generaciones, a convivir con los fenómenos más gélidos de la naturaleza.

 

volver